ORQUESTA TÍPICA DE TANGO: El Mafalda Guerra y “Despacito y por las Piedras” se integraron en un programa especial

ORQUESTA TÍPICA DE TANGO: El Mafalda Guerra y “Despacito y por las Piedras” se integraron en un programa especial

16 de octubre de 2014- “Despacito y por las Piedras” ofreció un programa especial el último sábado cuando “El Mafalda Guerra” aportó musicalización en vivo que acompañó el contenido típico de la emisión concentrada en derechos humanos. En esta nota, además de conocer a la orquesta integral de tango podés disfrutar de la música en vivo con que la formación completa de los tangueros se integraron a nuestra transmisión.

el-mafalda-2

El Mafalda Guerra es una agrupación de tango que se caracteriza por hacer canciones propias. Con canto, piano, contrabajo, bandoneón y violín participaron de la emisión pasada del “Despacito y por las Piedras”. Los tres temas que eligieron para interpretar en vivo fueron previamente seleccionados por los músicos para acompañar los contenidos del día, tales como lesa humanidad, cultura popular y violencia institucional, agenda habitual del programa periodístico que se emite los sábados de 15 a 16 hs.

En la actualidad, Josué Geredús (piano y voz) y Ana Clara Vergne (violín) , integrantes originales del cuarteto, experimentan su desarrollo artístico y profesional en Buenos Aires. Pero cada tanto el grupo se reúne con Joel Di Cicco (bandonéon) y Diego Araneda (contrabajo) para trabajar nuevas creaciones y plasmar presentaciones integrales en distintos lugares, especialmente en Mendoza y Buenos Aires.

Este fue el caso de su última visita a Mendoza, donde se presentaron en el Festival “San Vicente Tango” a la par de las orquestas más consagradas del género. Luego de dos semanas de intensas presentaciones locales, la orquesta fue convocada a cerrar su mini gira mendocina en el “Despacito y Por las Piedras”.

el-mafalda-3“Rosa China” fue el primer tema que la orquesta interpretó en el estudio principal de Radio Nacional Mendoza, vivificando el antiguo piano, patrimonio histórico de la emisora. La canción forma parte del último disco de la agrupación llamado “El Cuaderno de los Barcos”, presentado con una deliciosa puesta en escena en el Espacio Cultural Julio Le Parc en abril pasado.

 

“Robertino” fue el segundo tango que El Mafalda Guerra ofreció para la audiencia del “Despacito”. Hay que destacar que en sus presentaciones, los músicos ofrecen un puesta integral con arte audiovisual y proyecciones a cargo de la artista mendocina Ayelén Bonelli y la danza de las bailarinas Marita Gómez y Noelia Argumedo, a plena milonga.

A continuación llegó “El Chancha”. Todas las canciones integran el reciente disco editado de la agrupación que puede descargarse en www.elmafaldaguerra.bandcamp.com, y las letras pertenecen al cantor y pianista Josué Geredús.

 

Finalmente, los integrantes de la orquesta contaron sus proyectos y planes futuros.

 

Leave a reply