Comienza el juicio por el asesinato de Lucas Carrazco

Comienza el juicio por el asesinato de Lucas Carrazco

audio

Se realizará el 28 y 29 de julio y el 1° de agosto en la Segunda Cámara del Crimen de Tribunales Provinciales, integrada por Roberto Uliarte, José Valerio y Ariel Spektor, el juicio oral y público por el asesinato de Lucas Carrazco, perpetrado el 14 de marzo de 2014.

El único imputado es Diego Guzmán Zalazar, agente del Cuerpo de Infantería “Manuel Belgrano”. El hecho se produjo en el contexto de una represión en la que actuaron más de 140 efectivos de la Policía de Mendoza y hubo una quincena de personas heridas en inmediaciones del estadio Gargantini en el Parque General San Martín, durante la suspensión de un partido de fútbol de Independiente Rivadavia, club del cual el joven de 22 años era hincha. Viviana Espina, la madre de Lucas y a partir entonces una referente en pos de justicia, convoca al acompañamiento social junto a otras madres y familiares víctimas de la violencia policial, así como agrupaciones y organizaciones de derechos humanos, y refirió a la Radio Pública su reclamo.

Viviana Espina sobre la causa por la muerte de su hijo. Informe de Sebastián Moro para “Falta el resto”, 27 de julio de 2016.

luccvis

Lucas murió hospitalizado la madrugada siguiente por un disparo de un “proyectil anti-tumultos” en su cabeza realizado a menos de diez metros de distancia en medio de una verdadera masacre en la que los policías atacaron con gases lacrimógenos y caballos a niños, mujeres y hombres. Guzmán, que llega al juicio en libertad y en funciones, está acusado por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público y con él se cierra la cadena de responsabilidades, ya que sus superiores Rómulo Díaz y Daniel Mazzola, que intentaron deslindar los hechos en un falso enfrentamiento de la hinchada, y el ex ministro de Seguridad, Leandro Comperatore, que felicitó a los encargados del “operativo”, no fueron cuestionados por la Justicia.

Las audiencias están estipuladas a partir de las 9 horas en Tribunales Provinciales, en calles Patricias Mendocinas y Pedro Molina de la Ciudad de Mendoza.

27 de julio de 2016 – 

Leave a reply